Desde le primer momento hemos querido en ISIE que este blog fuese una fuente de materiales y recursos para todos aquellos que quieren implementar la Educación Emocional en el aula y en las organizaciones educativas en general. Para servir mejor a ese propósito hemos iniciado la publicación de algunos materiales que, aunque exceden el tamaño de una entrada habitual, nos parece un material necesario.

Todo el equipo ISIE ha elaborado a lo largo de los años, para el curso de coaching emocional que va ya por la 7ª edición, muchos materiales que a todos los que habéis recibido cursos con nosotros os sonarán familiares. Esta publicación es especialmente para vosotros. El que publicamos hoy responde a una las actitudes básicas necesarias para una adecuada gestión emocional. Esas actitudes indicadas por Carl Rogers como necesarias para el establecimiento de una relación sana, son 3: empatía, aceptación positiva y autenticidad.

Os recordamos que este material es solo para uso personal y que se encuentra bajo licencia creative commons que limita su uso comercial exclusivamente a ISIE.

Comunicación congruente – Autenticidad