ACERCA DE ANTONIO ESQUIVIAS VILLALOBOS

Como experto en educación emocional, llevo apostando por un nuevo sistema educativo que incluya la educación emocional desde hace más de 10 años.

En Educación Emocional en la Escuela creemos en un proyecto educativo que incluya valores como la empatía, la escucha, la comunicación alumno-profesor, la resolución efectiva de conflictos con la ayuda de la inteligencia emocional, y mucho más.

Porque, como dijo Ghandi, “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”.

MI TRAYECTORA 

En 2005, dirijo el primer título universitario dedicado a la inteligencia emocional en España con la Universidad Camilo José Cela.

Ese año fundo el Instituto Superior de Inteligencia Emocional, me dedico al coaching emocional y me implico plenamente en la implementación de la Educación Emocional en la Escuela, por lo que sigo apostando a día de hoy con este proyecto.

Desde entonces, he realizado numerosos cursos, proyectos y procesos de coaching con instituciones educativas con las que he trabajado para lograr una educación de calidad, centrada en el alumno, apostando por la educación y la inteligencia emocional.

El resto de mi tiempo lo dedico como Profesor del Master en Formación del Profesorado en VIU  (Universidad Internacional de Valencia) y como profesor de secundaria.

ALGUNOS DE LOS CENTROS CON LOS QUE HE TRABAJADO: